Del Potro viajó para atenderse con el médico de Federer y sueña con la recuperación

Deportes

Juan Martín Del Potro está en Europa para consulta médica en clara señal de que su regreso está en marcha.

Juan Martín Del Potro, uno de los mejores tenistas argentinos de la historia, arribó este viernes a París y permanecerá un puñado de días en Europa, ya que tiene previsto trasladarse a Suiza para consultar a un médico especialista en lesiones de rodilla, el mismo que atiende al suizo Roger Federer, lo que robustece las esperanzas de verlo de nuevo en acción en algún torneo en 2020.

El tandilense de 31 años, abordó este jueves un vuelo que lo trasladó a París, desde donde partirá a Suiza para ser atendido por el doctor Roland Biedert, médico de cabecera de Federer (lo operó dos veces en la rodilla) y evaluar el estado de su rótula derecha operada, en una consulta clave para acelerar los tiempos de su regreso, según informó Télam.

Del Potro, relegado al puesto 128 según el último ranking difundido por la ATP, compitió por última vez el 19 de junio de 2019 en el torneo inglés de Queen's y luego, al agravarse la lesión que acarreaba en la rótula desde octubre de 2018, lo que hizo fue acumular consultas médicas y someterse a dos intervenciones quirúrgicas.

La primera intervención del ex número tres del mundo fue en Barcelona, en 2019, en la Clínica del doctor Ángel Ruiz Cotorro, y la segunda en Miami con Lee Kaplan, cirujano del Sports Medicine, en enero pasado.

El campeón del US Open 2009, la Copa Davis 2016, y doble medallista olímpico, en Londres 2012 y Río 2016, permaneció en Miami luego de ser operado en enero y recién regresó a la Argentina en marzo, cuando habían comenzado las restricciones para viajar debido a la pandemia de coronavirus.