-

-

Horacio Rodríguez Larreta: "Desde el lunes habrá deportes individuales al aire libre"

14 de agosto de 2020

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles de cómo continuará el aislamiento en la Ciudad. Se avanzará en la apertura de comercios y abrirán hoteles pero no para turismo.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ofrece una conferencia de prensa para este viernes en la que ofreció datos sobre los avances de la cuarentena en la Ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, y retomó la idea de "ir recuperando libertades, siempre cuidando de que esto no aumente el riesgo" de contagio en la población.

La tasa de contagio del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires está por debajo de 1 en promedio, pero Rodríguez Larreta aclaró que "en el 11% de la ciudad es superior a 1", lo que explicaría por qué los nuevos casos están "estabilizados en una meseta hace cinco semanas" y rondan los 1.100 al día.

Con todo el jefe comunal espera poder reabrir algunas escuelas para recibir a 5.100 menores de edad con quienes "no se pudo mantener ningún contacto" en los cinco meses de educación virtual forzada que se aplicó en los establecimientos educativos porteños.

El regreso de esa porción del alumnado será por turnos para garantizar el distanciamiento social de dos metros para evitar nuevos casos de coronavirus, explicó Rodríguez Larreta, y cualquier novedad en el campo de la educación se dará "en la medida en que los datos epidemiológicos" lo permitan.

[EN VIVO] Horacio Rodríguez Larreta y el equipo detallen cómo seguimos en la Ciudad.

Rodríguez Larreta está acompañado por el vicejefe, Diego Santilli, su jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Además de confirmar que el aislamiento social continuará sin modificaciones hasta el 30 de agosto, al menos para el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Rodríguez Larreta anunció que en la ciudad se habilitarán el autódromo y el hipódromo para nuevas "actividades deportivas individuales y al aire libre" como tenis, golf, remo y equitación, y que se liberará la salidas de los runners.

También anticipó el lanzamiento de "un programa de ir a buscarlos casa por casa desde el sistema educativo" para lo cual se va a "proponer un protocolo cuidado para revincular a estos chicos que perdieron contacto con el sistema educativo".

En el plano laboral, el jefe comunal reveló que ingenieros y arquitectos podrán volver a trabajar, y que profesores y entrenadores también retomarán su actividad, y por la tarde en su conferencia de prensa desde la sede del Gobierno de la Ciudad afirmó que "el 5% de los comerciantes" que todavía no retomó su actividad lo hará en breve ya que se convocó a "las Cámaras" de cada sector para este martes con el objetivo de acordar un protocolo para su reapertura.

"Después de tantos meses de angustia (los comerciantes que ya abrieron) están haciendo un esfuerzo muy grande del cuidado sanitario", afirmó el Jefe de Gobierno porteño.

Entre otras novedades la Ciudad habilitará los hoteles ya no solo como centros de aislamiento para casos de coronavirus sospechados o confirmados, sino para recibir a trabajadores esenciales que vivan en otros distritos, o para quienes necesiten tratamiento médico.

Temas