-

-

Catástrofe del Barcelona: Gerard Piqué pidió "cambios" y ofreció irse del club

14 de agosto de 2020

"Yo me ofrezco el primero si tiene que venir sangre nueva", dijo Gerard Piqué. Nunca Barcelona sufrió una goleada semejante en competiciones de Europa.

El defensor y subcapitán del Barcelona, Gerard Piqué se mostró acongojado por la catastrófica derrota 8 a 2 de su equipo a manos del Bayern Munich de Alemania por la UEFA Champions League que de modo excepcional se disputa en Lisboa. "Ahora sí que ya hemos tocado fondo", admitió el defensor que puso a disposición su salida del club.

"Vergüenza es la palabra", verbalizó Gerard Piqué. "No se puede ir así por Europa, porque no es la primera ni la segunda ni la tercera", recordó en alusión otras derrotas dolorosas como la de Turín (3-0), la de Roma (4-1) y la de Liverpool (4-0), que significaron las anteriores eliminatorias de la Champions.

"Espero que sirva de algo. El club necesita cambios, no hablo de entrenador ni de jugadores; el club necesita cambios de todo tipo", agregó apuntando sin nombrar al presidente Josep Maria Bartomeu.

"Yo me ofrezco el primero si tiene que venir sangre nueva. Soy el primero en irme para cambiar esta dinámica", insistía con la voz entrecortada.

Gerard Piqué es uno de los históricos del Barcelona. Regresó al equipo en el que se formó en 2008 y fue parte de la era dorada de Pep Guardiola.