-

-

Barcelona cierra una temporada sin títulos por primera vez en 12 años

14 de agosto de 2020

Desde que Pep Guardiola llegó a la dirección técnica, Barcelona nunca había pasado una temporada completa sin ganar nada, hasta ahora.

El tremendo 8-2 propinado por Bayern Munich tiene todos los condimentos de un fin de ciclo “blaugrana”. Barcelona terminó la temporada sin levantar un solo título, algo que no pasaba desde hace 12 temporadas.

La anterior oportunidad fue en la campaña 2007-2008, que puso punto final a la era del holandés Frank Rijkaard, tras un escándalo con Ronaldinho. Esa salida dio paso a Pep Guardiola para el momento más importante en la historia del club y que conllevó la explosión definitiva de Lionel Messi.

En este 2020, afectado por la pandemia de coronavirus, el Barça venía de cerrar una decepcionante temporada en la que dejó escapar la Liga en la última jornada a manos del Real Madrid, luego de reiniciarla como líder.

Así, las horas de Enrique Setién parecen contadas, porque incluso ya había habido un cortocircuito que promovió una reunión puertas adentro antes de la revancha de octavos de final frente a Napoli, que finalmente pudo pasar con éxito.

Temas