-

-

-

Seamos Libres anunció su incorporación al Movimiento Evita y la concretará con un congreso virtual

14 de agosto de 2020

El acto se transmitirá vía Youtube y tendrá como principales oradores a dos referentes de esas organizaciones políticas: Jonathan Thea y Emilio Pérsico.

La organización política Seamos Libres, que en 2014 fundara entre otros Pablo Ferreyra, anunció su incorporación formal al Movimiento Evita, que se concretará el lunes con un acto virtual que será transmitido por Youtube .

La fusión se lleva a cabo "con un claro objetivo de fortalecer la unidad dentro del campo nacional y popular", informaron voceros partidarios.

"El lunes 17 de agosto, día en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, Seamos Libres ejecutará su Congreso Nacional bajo el lema 'La fuerza de la unidad', en un acto virtual en el que formalizará su incorporación al Movimiento Evita ", anunció Jonathan Thea, secretario general y cofundador de la agrupación.

Ambas organizaciones indican que " vienen trabajando en conjunto desde hace tiempo y esta decisión se orienta hacia el objetivo de fortalecer la unidad del campo nacional y popular" , destacó Thea, quien se desempeña como director general de Coordinación Institucional de la Jefatura de Gabinete.

"Hace un año, el Frente de Todos (FdT) demostró en las urnas que la unidad era la forma más eficaz para terminar con el gobierno neoliberal de (Mauricio) Macri. Ahora, es indispensable fortalecer y robustecer esa unidad para avanzar en las transformaciones profundas que requieren una sociedad más justa y democrática ", sostuvo el funcionario.

El cierre del congreso de Seamos Libres, que se transmitirá a través del canal https://youtu.be/jJjBvmDDjQE , estará a cargo del propio Thea y del secretario general del Movimiento Evita y secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico.

El dirigente de Seamos Libres indicó además que "para poner en marcha un plan de desarrollo que comprenda a la nueva normalidad y las nuevas demandas que de ella surjan, necesitaremos un Estado fuerte pero flexible".

"Y sobre todo, para avanzar en un proceso de transformación irreversible, necesitaremos ponernos de acuerdo los más diversos sectores productivos, laborales, ambientales acerca de qué Argentina queremos construir", agregó.

Temas