-

-

De papelón en papelón: las últimas eliminaciones del Barcelona en la Champions League

14 de agosto de 2020

Desde su último título en la competición continental, las eliminaciones del Barcelona no han pasado desapercibidas.

Muy lejos quedó aquella final de Champions League donde el Barcelona de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez vapuleó a la Juventus de Carlos Tevez y, de esa manera, se quedaba con su cuarta “orejona” en 10 años. En los últimos cinco años ha cosechado eliminaciones: en la mayoría de ellas, mostrando una gran incapacidad para sostener resultados y para tener un rendimiento defensivo a la altura de la élite mundial.

En la 2015-2016, derrotó en la ida de los cuartos de final 2-1 al Atlético Madrid. Pero en la vuelta, el equipo del Cholo Simeone cerró su arco y anotó dos goles para pasar a semifinales.

Atletico Madrid vs Barcelona 3-2, Quarter-final UCL 2016 - All Goals and Highlights

En 2017, por los cuartos de final, Barcelona había sido goleado ante Juventus por 3 a 0 en Turín; y en el desquite, en el Camp Nou, no pasó del empate sin goles.

Juventus vs Barcelona UCL 3-0 2016/2017 Full Highlights HD

En 2018, también en cuartos de final, goleó a Roma por 4 a 1 en Barcelona, pero perdió por 3 a 0 en la capital italiana y quedó afuera por el gol de visitante del rival.

Roma vs Barcelona 3-0 - UCL 2017/2018 - Highlights (English Commentary) HD

El año pasado Barcelona venció en casa a Liverpool por 3 a 0, pero después fue goleado por 4 a 0 en Inglaterra, en semifinales, incluyendo un gol de avivada insólito para definir la serie.

Liverpool - FC Barcelona [4-0] | GOLES | Semifinales (VUELTA) | UEFA Champions League

Lo que cierra este recuento es el histórico 8-2 que le propinó este viernes el Bayern Munich en Lisboa.

Barcelona 2-8 Bayern Munich | RESUMEN UCL | PALIZA HISTÓRICA. RIDÍCULO del Barcelona en Champions

En la derrota de hoy fue la primera vez que el "Barsa" concedió cuatro goles en el primer tiempo en toda la historia de las competiciones europeas. Además, Barcelona no recibía ocho goles en un partido oficial desde 1946, cuando perdió por 8 a 0 ante Sevilla por la Copa del Rey.

Temas