-

-

Ciudad: "No están dadas las condiciones para el regreso a las aulas", afirmó Trotta

14 de agosto de 2020

Mientras algunas regiones de varias provincias planean el reinicio presencial del ciclo lectivo, en territorio porteño "no están dadas las condiciones epidemiológicas", sostuvo el ministro.

El ministro de Educación de la Nación se refirió a la propuesta del regreso físico a las escuelas, formulada por el Gobierno de la Ciudad , y c onsideró que "no están dadas las condiciones epidemiológicas" para que los chicos vuelvan a las aulas .

Aunque ponderó la propuesta del gobierno porteño de llevar a cabo una política socioeducativa para llegar a los hogares de miles de alumnos que no han tenido contacto con sus docentes, el ministro consideró que “la prioridad es el cuidado de la salud de la comunidad educativa” .

" Desde el Ministerio de Educación tenemos una enorme preocupación por el impacto de la pandemia en los procesos de enseñanza y aprendizaje de todas las, niños y adolescentes , como así también en su dimensión subjetiva", agregó.

En ese sentido, señaló que "trabajamos en regiones donde las condiciones epidemiológicas están dadas, para promover el regreso a las aulas como han sido los casos de ciertas regiones en las provincias de San Juan y Formosa y lo será, el próximo martes, en departamentos de Catamarca ”.

A partir de la creación del Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las aulas, se viene desarrollando una tarea interdisciplinaria y participativa, que produce criterios comunes a ser debatidos en el Consejo Federal de Educación .

A partir del consenso entre las 24 jurisdicciones, se planificará el retorno a las aulas en cada una de ellas, el que podrá ser escalonado y localizado geográficamente en función de lo que permite la evolución de la pandemia, según se informó.

Temas