-

-

-

Después de ocho meses inactivo, vuelve a reunirse el Consejo Federal Argentina Contra el Hambre

14 de agosto de 2020

El anuncio lo formuló este viernes el ministro Daniel Arroyo, y la convocatoria es para el próximo martes con el objetivo de "fortalecer la producción de alimentos y el desarrollo local".

Durante una videoconferencia de la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados, el titular de la cartera de Desarrollo Social informó que el Consejo volverá a reunirse el 18 para "rendir cuentas de lo realizado y avanzar sobre la calidad nutricional y la producción de alimentos " .

"El martes se vuelve a reunir el Consejo Federal Argentina contra el Hambre con el objetivo de fortalecer la producción de alimentos y el desarrollo local. Tenemos que fortalecer la producción de alimentos en pequeña escala" y además "avanzar sobre calidad nutricional y la producción de alimentos ", agregó Arroyo.

Además destacó que durante la pandemia "se logró atender la mayor demanda y sostener una situación crítica. No sólo por el Estado sino por la red social de la Argentina, que ha trabajado y ha acompañado a cada Comité de Emergencia ... Todos ayudaron a sostener la asistencia alimentaria ", indica.

Para la reunión del martes están convocados los que participaron la última vez, referentes de distintos sectores políticos, sindicales, culturales, sociales y empresariales. También participarán la mayoría de los ministros del gabinete nacional.

Durante la videoconferencia con diputados, el funcionario aseguró que el eje de la política social del Gobierno Nacional en el marco de la pandemia es "la asistencia alimentaria" y precisó que "más de 11 millones de personas" concurren a comedores y merenderos.

Temas