¿Fue? El polémico gol del Lyon al Manchester City que el VAR convalidó

Deportes

El conjunto francés obtuvo su pase a la semifinal de la Champions League y uno de los tantos abrió el debate cuando tuvo la intervención del VAR.

Iban 24 minutos del primer tiempo cuando el Lyon convierte el primer tanto del partido. Ekambi, habilitado por Walker, que dominó un pelotazo largo y llegó al área, donde Eric García despejó pero con la mala suerte de que la pelota le quedó a Cornet, quien sacó un pase preciso para vencer a Ederson. El VAR tuvo una intervención para confirmar que no haya posición adelantada de camerunés.

Ya en la segunda mitad, ocurrió algo insólito. El reloj marcaba 25 minutos, cuando después de un pase en profundidad de Mahrez para que Sterling desbordara por el sector izquierdo y mandara un centro atrás para que llegara De Bruyne y defina con su pie derecho.

El empate provocó la reacción del City que tuvo la posibilidad de dar vuelta el resultado con Gabriel Jesús a los 33 del complemento, cuando le pegó mordido al segundo palo y desaprovechó la oportunidad perfecta para poner el 2-1. Rápidamente se vino la contra del Lyon, que no falló. Dembelé quedó mano a mano con el arquero y definió entre las piernas de Ederson.

https://twitter.com/PizarraSports/status/1294736467286282241

Pero el árbitro pidió un minuto, ya que desde el VAR le avisaron que estaban revisando la jugada por un posible offi-side. Aunque lo que reclamaba los jugadores de Pep Guardiola, era una falta previa al gol, convertida por el autor del tanto, pero el árbitro no la cobró.