Champions League: Lyon le ganó al Manchester City y ya están los cuatro semifinalistas

Deportes

Con un gol de Maxwel Cornet y dos de Moussa Dembele, el Lyon venció 3 a 1 al Manchester City. El descuento para los de Pep Guardiola lo marcó Kevin De Bruyne.

Manchester City de Inglaterra, sin los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, al perder hoy en Lisboa con Olympique de Lyon, Francia, por 3 a 1 en el estadio José Alavade de Lisboa, Portugal, y se metió en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, en un partido jugado a puertas cerradas por el coronavirus.

Los delanteros Maxwel Cornet (23m. PT) y Moussa Dembélé (33m. ST y 42m. ST) marcaron para los franceses, al tiempo que Kevin De Bruyne (24m. ST) metió el empate transitorio.

Con esta victoria, Olympique de Lyon se enfrentará el miércoles próximo, a las 16, al arrollador Bayern Münich, que en la jornada del viernes aplastó al Barcelona de Lionel Messi por 8 a 2.

Manchester City vs Lyon SORPRESA, eliminación y un nuevo FRACASO de Guardiola en la Champions League

Síntesis

Manchester City (Inglaterra): Ederson; Kyle Walker, Eric García, Aymeric Laporte y João Cancelo; Rodri; Fernandinho e Ilkay Gündogan; Kevin De Bruyne; Gabriel Jesús y Raheem Sterling. DT: Josep "Pep" Guardiola.

Olympique de Lyon (Francia): Anthony Lopes; Jason Denayer, Marcelo y Fernando Marçal; Léo Dubois, Maxence Caqueret, Houssem Aouar, Bruno Guimarães y Maxwel Cornet; Memphis Depay y Karl Toko Ekambi. DT: Rudi García.

Goles en el primer tiempo: 23m. Cornet (OL).

Goles en el segundo tiempo: 24m. De Bruyne (MC), 33m. y 43m. Dembélé (OL).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Riyad Mahrez por Fernandinho (MC), 24m. Thiago Mendes por Guimarães (OL), 29m. Kenny Teté por Dubois (OL) y Moussa Dembélé por Depay (OL), 38m. David Silva por Rodri (MC) y 41m. Jeff Reine-Adelaide por Ekambi (OL).

Amonestados: Fernandinho y Rodri (MC). Dubois y Marcelo (OL).

Estadio: José Alvalade (Lisboa, Portugal).

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos)