-

Día del Niño: la venta de juguetes creció un 1,3% respecto a 2019

16 de agosto de 2020

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete informó que las categorías más buscadas fueron los juegos de mesa, primera infancia y artes y manualidades.

La venta de juguetes por el Día del Niño creció un 1,3% respecto a 2019, impulsadas por las promociones y financiaciones bancarias, de acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

"A pesar de haber tenido un muy buen desempeño en estos últimos días tanto en el canal físico como en el online, las ventas apenas lograron alcanzar los niveles de 2019 en la temporada del Día del Niño", señaló la CAIJ en un comunicado.

La cámara agregó que "los descuentos del 30% y cuotas con tarjetas del Banco Nación y el Banco Ciudad, además del aumento de transacciones con el Programa Ahora 12 que permitió financiar en 3, 6, 12 y 18 cuotas, ayudaron a dinamizar ventas de juegos y juguetes para el Día del Niño".

Respecto a los medios de pago más utilizados, el Programa Ahora 12, prorrogado y extendido a las ventas online a partir de la articulación con la Secretaría de Comercio Interior, logró transacciones en más de 1240 puntos de venta de juguetes en todo el país, duplicando su participación como forma de pago y explicando el 70% de las ventas con tarjeta de crédito en cuotas.

Las categorías que más crecieron en ventas fueron juegos de mesas y rompecabezas (+9,9%), primera infancia (+3,8%), artes y manualidades (+2,3%), bloques y encastres (+1,6%) y rodados (+1,5), y se registraron bajas en juegos a control remoto (-5,2%) y figuras de acción (-2,2%).

El ticket promedio rondó los $2.800.

Temas