-

-

Axel Kicillof, tras el hallazgo de un cuerpo: "No vamos a encubrir a nadie"

16 de agosto de 2020

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires manifestó que está a disposición de la justicia y de la familia de Facundo Astudillo Castro, luego de que apareciera un cadáver cerca de Bahía Blanca.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló sobre el hallazgo de un cuerpo en el marco de la investigación que lleva adelante la justicia federal por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, manifestó que "está muy preocupado por el caso" y que "no van a encubrir a nadie".

"Nosotros estamos colaborando con lo que requiere la justicia y la familia. Tuve algunas comunicaciones con la madre (de Facundo Astudillo Castro) y siempre me puse a disposición para que se encuentre la verdad", manifestó Kicillof en diálogo con CNN Radio.

El Gobernador bonaerense manifestó que "lo que hay que hacer es que nadie entorpezca la búsqueda de la verdad. Nosotros no vamos a encubrir a nadie y vamos a colaborar con la investigación", subrayó.

Al ser consultado sobre la declaración de Cristina Castro que dijo que le dolió que el fiscal Santiago Ulpiano Martínez estuviera hablando con Sergio Berni cuando ella llegó al lugar dónde se produjo el hallazgo, Kicillof manifestó que “todo está en manos de la justicia federal y de la fuerza federal” y agregó “vamos a acompañar lo que resuelva la justicia”.

El funcioanrio se abstuvo de opinar sobre detalles del caso: “No quiero opinar sobre el expediente porque no tengo acceso al expediente y no soy abogado. Estoy esperando a que se resuelva y se sepa que pasó”.

“Me parece que lo más humanos es que no esté yo interviniendo en la causa, porque se puede entender al revés de lo que quiero que es colaborar. Lo tienen que resolver la justicia”, remarcó.

Temas