UFC: le pidió al entrenador que tirara la toalla, perdió la pelea y lo despidieron tras su debut

Deportes

Max Rohkopf fue desvinculado de la organización. El motivo fue la forma en la que perdió el combate.

La pelea que protagonizó Max Rohskopf ante Austin Hubbard, el pasado 20 de junio, llamó la atención de todos los espectadores por una situación insólita. Es que el joven de 25 años había llegado al octágono con poco tiempo de preparación ya que la UFC le había comunicado que podía debutar como reemplazo cinco días antes.

Tras un fuerte comienzo de Rohskopf en el primer round, en el segundo todo se dio vuelta y empezó a ser muy castigado por parte de su rival. "Detenla", "Ya no quiero hacer esto", fueron los pedidos que hacía el luchador a su entrenador Robert Drysdale.

ROHSKOPF.jpg

Max le suplicó nueve veces a su entrenador que detuviera la pelea y arrojara la toalla. Pero del otro lado, la respuesta de Drysdale era que debía continuar, aunque sea hasta terminar el último round. Finalmente, el combate no fue más allá del segundo round y Rohskopf se retiró después de hablar con una de las autoridades de la Comisión Atlética de Nevada para que detuviera la pelea.

Dos meses después del fallido debut, la UFC anunció que el luchador fue desvinculado y el motivo fue la manera en la que perdió la pelea.

https://twitter.com/btsportufc/status/1274656970281287681

"Me auto-boicoteé. Incluso cuando estaba luchando en la escuela secundaria, era el mejor en el estado y terminé en tercer lugar porque me auto-boicoteé", expresó Rohskopf en una entrevista con el porta especializado MMA Figthing.

"Eso es exactamente lo que hice en mi pelea con Austin. La mierda se puso difícil, miré a mi entrenador y le dije: 'Ya no quiero estar aquí'. No porque no quisiera estar allí , sino porque pensé que no merecía estar allí", agregó el luchador de peso ligero.

Además, dijo: "Creo que lo que hizo mi mánager fue 100% acertado. Ha estado en el deporte el tiempo suficiente para saber cuándo alguien tiene la capacidad y el talento para hacerlo. He estado rodeado de muchachos que han ganado títulos mundiales en múltiples deportes y todos los que me han visto entrenar saben que tengo las habilidades y la capacidad para hacerlo. Simplemente no lo mostré el sábado. No es culpa de nadie que yo estuviera en esa situación excepto la mía", consideró.

Temas