-

-

Neuquén: allanaron la casa de los padres del nene que habría fallecido por ingerir dioxido de cloro

16 de agosto de 2020

El niño de 5 años ingresó al hospital con paro cardio - respiratorio, y los padres le dijeron a los médicos que le habían dado la sustancia con la falsa idea de que "prevenía el coronavirus".

El sábado a la madrugada, en la localidad neuquina de Plottier, murió un nene de 5 años que había ingresado a la guardia del hospital con un paro cardio – respiratorio que habría sido causado por la ingesta de dióxido de cloro. Este domingo allanaron la casa de los padres del menor.

Los padres del niño de 5 años lo llevaron de urgencia al hospital local, dónde finalmente falleció, y le dijeron a los médicos que le habían dado unos 700 mililitros de dióxido de cloro con la falsa idea de que prevenía el coronavirus, según detallaron las fuentes médicas del hospital.

Ante esto la justicia de Neuquén decidió allanar el domicilio que el menor compartía con sus padres en la localidad de Plottier. La fiscal que interviene en la causa que está caratulada como “muerte dudosa”, Sandra Ruixo, está a la espera de los resultados de la autopsia y es posible que, además, ordene estudios complementarios para saber las causas reales del fallecimiento del niño, según informaron desde LMNeuquen.

Ante la multiplicación de casos de intoxicación y presuntas muertes por el consumo de esta sustancia tóxica el ministerio de Salud de la Nación emitió un comunicado en el que alertó sobre los riesgos del consumo de esa sustancia y subrayó que su uso “no posee autorización alguna por parte del Ministerio para su comercialización y uso”.

Mientras que el ministerio de Salud de Neuquén informó que por el caso del fallecimiento del niño “se realizó una denuncia policial por muerte dudosa” y que “del interrogatorio a sus familiares, se desprende que el día anterior el niño había consumido dióxido de cloro”.

Temas