-

-

Facundo Astudillo Castro: los restos óseos hallados, a resguardo de la Policía Federal

16 de agosto de 2020

El Equipo Argentino de Antropología Forense analizó los restos hallados este sábado ante la sospecha de que pertenezcan a Facundo Astudillo Castro.

Los restos óseos hallados semienterrados en la arena en el partido bonaerense de Villarino y quedaron esta tarde a resguardo de la Policía Federal Argentina (PFA). Así lo informó esta tarde a Télam un vocero policial al explicar que los expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) analizaron "los elementos óseos que se habían encontrado en el lugar" y que esa diligencia ya "había culminado".

Este domingo, el EAAF y el Cuerpo Médico Forense (CMF) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación fueron designados por la Justicia Federal como peritos oficiales para analizar los restos hallados semienterrados en la localidad bonaerense de Villarino, en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, informaron fuentes judiciales

"Dichos elementos van a hacer llevados a Capital Federal, no está definido si lo hará Antropología Forense, debido a que lo tendrá que disponer la jueza Federal Gabriela Marrón", había adelantado este domingo por la tarde el vocero y agregó que hasta el momento "los restos están en custodia de la Policía Federal Argentina".

Bahía Blanca: este es el camino de acceso al lugar del hallazgo del cuerpo

Según se indicó, el personal del EAAF trabajó desde la mañana y hasta pasadas las 13 en el sector donde este sábado pescadores alertaron sobre la presencia de restos óseos.

"Sólo trabajaron los integrantes de Antropología Forense y del gabinete Científico Pericial de la Policía Federal", explicó la fuente y contó que en el lugar del hallazgo también estuvieron presentes el fiscal Santiago Ulpiano Martínez junto a la madre de Facundo, Cristina Castro, y sus abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto.

En ese contexto el vocero explicó que "tanto el fiscal como la madre del muchacho, sus abogados y otros investigadores se encontraban a más de 50 metros con el fin de no contaminar el lugar".

"Se hallaron algunas prendas", comentó el investigador al no poder brindar más detalles al respecto.

El mismo pesquisa dijo que el lugar es conocido como "Villarino Viejo", que se encuentra en cercanías de General Daniel Cerri y vías del ferrocarril de la zona llamada Aguará.

"Cuando hay marea alta es una zona de difícil acceso", describió y agregó que si bien "los pescadores pueden recorrer el sector " es "difícil acceder por vehículo".

Temas