-

-

Colombia: se encontraron con un leopardo dentro de su baño

16 de agosto de 2020

El curioso caso fue en Colombia. No es la primera vez que animales aparecen lejos de sus hábitats naturales durante aislamiento por la pandemia del coronavirus.

Una familia de la capital del departamento de Valle del Cauca, en Colombia, se llevó uno de los sustos más grandes de su vida cuando, al ingresar al baño de su vivienda, se encontraron con un leopardo. Es otro de los curiosos episodios con animales salvajes, que irrumpen en un entrono urbano en medio del aislamiento por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Como emulando una de las grandes escenas de la película “The Hangover”, donde los personajes se encuentran con el tigre de Mike Tyson en el baño del hotel, los habitantes de la casa se sorprendieron al hallar al felino, refugiado en esa habitación.

El caso se registró el pasado 2 de agosto en Colombia y se dio a conocer por parte de la Policía Ambiental y Ecológica, según publica La Nación.

leopardo1.jpg
En plena pandemia del coronavirus apareció un leopardo en una casa familiar de Colombia. Crédito: El Tiempo.

En plena pandemia del coronavirus apareció un leopardo en una casa familiar de Colombia. Crédito: El Tiempo.

Posiblemente se trate de otro “efecto cuarentena”: ante la ausencia de personas por el aislamiento, en varios lugares del mundo se pudo observar la presencia de animales en hábitats poco comunes.

En este caso, se trató de un leopardo tigre de la especie leopardus tigritus, un felino que oscila entre 39 a 78 centímetros de largo, y una altura entre 22 y 30 centímetros; que permanecen lejos de los sectores poblados, pero a veces les puede su curiosidad. Estos animales suelen moverse en una franja de 600 a 4300 metros sobre el nivel del mar y de acuerdo con su dieta se alimentan de roedores y pájaros.

De acuerdo con la información, el leopardo hallado en Colombia se mostraba agitado, temeroso y algo agresivo. Los residentes usaron un celular para llamar a la Policía Metropolitana de Cali, que dispuso que el pedido fuera atendido por Grupo de Protección Ambiental y Ecológica.

Para poder retirarlo de la vivienda, personal especializado lo distrajo con una salchicha, y cuando el felino comenzó a comer, le arrojaron una malla sobre su cuerpo, neutralizándolo. Luego fue entregado al Departamento Ambiental de Gestión de Medio Ambiente de Cali.

Temas