-

-

Barcelona oficializó el despido del DT Setién

17 de agosto de 2020

La histórica derrota por 2-8 frente a Bayern Munich por la Champions League se convirtió en un antes y un después en un Barcelona en crisis.

Barcelona hizo oficial hoy el despido del director técnico Enrique "Quique" Setién y fijó fecha de elecciones para marzo del año próximo, como primeras medidas después de la goleada sufrida ante Bayern Munich (8-2), su peor derrota histórica en competiciones europeas.

Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. El nuevo entrenador será anunciado en los próximos días, en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo”, publicaron desde la cuenta oficial de Twitter del club.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1295422864573833216

La Junta Directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días”, ampliaron en un comunicado.

Tal como informan, Quique Setién llegó a ser director técnico del Barcelona el pasado 13 de enero. Durante estos siete meses, el técnico cántabro dirigió equipo azulgrana en 25 partidos: 19 de Liga de España, tres de Champions League y tres de Copa. El balance total de resultados que ha registrado es de 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

La decisión se da luego de la caída por 8 a 2 ante el Bayern Munich el pasado viernes por los cuartos de final de la Champions League en Lisboa.

En medio de la catastrófica derrota, Gerard Piqué, uno de los históricos jugadores del equipo, se había referido a la necesidad de un cambio urgente no solo a nivel de juego sino también en el club: "Ahora sí que ya hemos tocado fondo", había admitido el defensor y subcapitán del Barcelona y puso a disposición su salida del club.

"Espero que sirva de algo. El club necesita cambios, no hablo de entrenador ni de jugadores; el club necesita cambios de todo tipo", había agregado, apuntando sin nombrar al presidente Josep Maria Bartomeu.

"Yo me ofrezco el primero si tiene que venir sangre nueva. Soy el primero en irme para cambiar esta dinámica", insistía tras el partido con la voz entrecortada.

Temas