Realizarán un homenaje a los trabajadores de salud que murieron por coronavirus

Sociedad

Tras el fallecimiento de un enfermero en el Hospital Durand, habrá una suelta de globos, un minuto de aplausos y se izará la bandera a media asta.

Afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Hospital Durand realizarán el martes un homenaje a los trabajadores de la salud fallecidos por coronavirus

El encuentro con la prensa se desarrollará a partir de las 12, en el hospital ubicado en la avenida Díaz Vélez 5044 de la Ciudad de Buenos Aires.

Como parte del acto, se realizará una suelta de globos, un minuto de aplausos y se izará la bandera a media asta en el Hospital Durand para rendir homenaje al enfermero Grover Licona Díaz, quien murió por coronavirus.

Embed

Desde ATE, el secretario general en el Durand, Héctor Ortiz, anunció también que convocaron a una conferencia de prensa para reclamar la "urgente incorporación de personal de enfermería y el pase a planta permanente de contratados".

"En la pelea contra el coronavirus estamos dejando la vida y por eso nos estamos convocando para exigir al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que entregue material de seguridad en calidad y cantidad necesaria y ropa de trabajo para desempeñar las tareas sin perder la vida", dijo el sindicalista a Télam.

Ortiz agregó que, además, "se exige en forma urgente la incorporación de personal de enfermería, el pase a planta permanente de los contratados, la conformación de una mesa de discusión con el Gobierno porteño con participación de los gremios y la inclusión a la carrera profesional de salud, Ley 6035".

"Por Grover y los empleados de la salud fallecidos y en peligro, la ATE no claudicará y seguirá la lucha junto a los trabajadores del Durand y de otros hospitales de la Ciudad", concluyó Ortiz.