17 de agosto de 2020

El jefe de Gobierno no retomó el tono enérgico de 2019 y no condenó una marcha en la que faltó el distanciamiento social para prevenir contagios de coronavirus.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró el viernes que no había "ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo" al ser consultado sobre la protesta anticuarentena y contra el Gobierno nacional que se llevó a cabo este lunes. No obstante, el Pro, fuerza que integra desde su fundación, no dudó en tuitear un contenido alusivo a la convocatoria.

https://twitter.com/proargentina/status/1295404846607212544

"Hace más ruido un solo hombre gritando que cien mil callando", posteó la fuerza por la que el jefe de Gobierno de la Ciudad trabaja para ser candidato a presidente de acuerdo a lo que revelaron desde su mesa chica a minutouno.com.

Con una ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que se acerca al 70%, sólo pidió "en esta oportunidad el máximo cuidado con el distanciamiento" debido a los posibles contagios de coronavirus que la cercanía social puede generar en un momento en el que los casos están creciendo.

Pese a que en julio de 2019, un mes antes de la categórica derrota de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta no dudó en cargar sin medias tintas contra referentes del Frente de Todos. "Lo tenemos, en una patética imagen, a Kicillof comprando naranjas en San Pedro mostrando su amor histórico por la provincia. Y ni hablar que todavía la tienen escondida a ella", disparó en un meeting partidario de Juntos por el Cambio. Luego llamó "patotero" a Sergio Palazzo por queren encuadrar en La Bancaria a los empleados de una fintech. Esa enjundia, quedó para la campaña. La duda pasar por saber si será este el tono para 2021-2023 o pintará del mismo gris con el que se paró frente a una marcha por la que pueden colapsar los hospitales porteños.

Rodríguez Larreta cargó duro contra el kirchnerismo: "Fueron a patotear al Obelisco"

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, pidió hoy que "el esfuerzo de la población no corra riesgo por la necesidad de un subgrupo de expresarse".

"Que el esfuerzo de la población no corra riesgo por la necesidad de un subgrupo de expresarse. Quien quiera, que lo haga, pero con todos los cuidados correspondientes", dijo el funcionario porteño en una conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana en la sede del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Parque Patricios.

Horacio Rodríguez Larreta en el Operativo Detectar

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, aseguró el viernes a que su espacio no convocó formalmente a participar de la marcha del lunes próximo, pero confirmó que asistirá "sin romper ninguna" norma establecida en el marco del aislamiento social obligatorio para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

La marcha fue convocada por redes sociales "en defensa de las instituciones fundamentales de la democracia republicana", con la denominación de 17A. Uno de los que convocó enérgicamente fue el actor y militante macrista Luis Brandoni. Se lo vio junto a Hernán Lombardi tomando un "flota flota" en una esquina porteña-