-

Seamos Libres se integró al Movimiento Evita con un mensaje de Alberto Fernández

17 de agosto de 2020

El Presidente les envió un mensaje destacando la unidad. "Tenemos que corregir esta pesadilla neoliberal", dijo Emilio Pérsico.

Ante más de 600 militantes de todo el país que participaron a través de internet, el presidente Alberto Fernández celebró la integración de Seamos Libres al Movimiento Evita y destacó la importancia de la unidad: “Estar unidos en este tiempo es definitivamente imperioso. ‘Unidos no nos vencerán’, decía San Martín, y tenía razón. ‘Todos unidos triunfaremos’, dice nuestra marcha, y tiene razón también”. El presidente también señaló la necesidad de “unirse y estar más juntos para ayudar a los que peor están y para poder prosperar; salir de ese pozo en el que tantos argentinos están y lograr darles la vida digna que merecen”.

La organización política Seamos Libres formalizó hoy su integración con el Movimiento Evita a través del Congreso Nacional “La fuerza de la unidad” con la intención de fortalecer la unidad del campo popular y del Frente de Todos. En un acto virtual con militantes de todo el país, los discursos de cierre estuvieron a cargo del secretario general del Movimiento Evita y secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico, y del nuevo secretario general del Movimiento Evita de la Ciudad de Buenos Aires, Jonathan Thea.

"La Unidad es la Unidad de los sueños, de las distintas realidades de nuestro país. Tenemos que poner todos nuestras fuerzas en contruir lo nuevo. Tenemos que soñar cosas nuevas, tenemos que soñar un nuevo mundo. Tenemos que corregir esta pesadilla neoliberal donde las finanzas son más importantes que el trabajo", destacó Pérsico hacia el final del congreso.

Seamos Libres es una organización política nacional conformada hace quince años en la Ciudad y que en la actualidad tiene desarrollo en 10 provincias de la Argentina. Desde su nacimiento, tuvo un fuerte desarrollo en los ámbitos de la cultura, la educación y la salud. Su integración al Movimiento Evita se enmarca en la voluntad de confluir con una organización con fuerte trabajo territorial y social, como el Evita y de profundizar su política hacia sectores medios y juveniles.

Para poner en marcha un plan de desarrollo que comprenda a la nueva normalidad y a las nuevas demandas que de ella surjan, necesitaremos un Estado fuerte pero flexible. Y sobre todo, para avanzar en un proceso de transformación irreversible, necesitaremos ponernos de acuerdo con los más diversos sectores productivos, laborales, ambientales acerca de qué Argentina queremos construir”, destacó en el cierre del Congreso Jonathan Thea.

Respecto de los desafíos que deberá afrontar la organización a partir de ahora, el nuevo secretario general del Movimiento Evita de la Ciudad de Buenos Aires señaló que “Debemos robustecer nuestra mirada estratégica, la de los sectores populares, los pequeños agricultores, los estudiantes, los feminismos y la de todos esos emergentes que surgieron en el siglo XXI con nuevas demandas”.

Además de los militantes y activistas de Seamos Libres, participaron de la jornada distintos dirigentes políticos del Frente de Todos y funcionarios del gobierno nacional.