-

-

La OMS alertó que la pandemia está cambiando: hay aumento de casos en los jóvenes

18 de agosto de 2020

Desde el organismo señalaron que la proporción de contagios en menores de 40 años se disparó en el mundo y pone en riesgo a los sectores más vulnerables.

El director regional de la OMS para el Pacífico Occidental, Takeshi Kasai, señaló en una sesión informativa virtual, que la proporción de jóvenes contagiados se disparó a nivel mundial, poniendo en riesgo a sectores vulnerables de la población en todo el mundo, incluidos los ancianos y enfermos.

Takeshi-Kasai.jpg

"La pandemia está cambiando", puntualizó Kasai y añadió: "Las personas de 20, 30 y 40 años están impulsando cada vez más la propagación. Muchos no saben que están infectados".

Este notable aumento de nuevos casos ha llevado a algunos países a volver a imponer restricciones, sobre todo en las actividades relacionadas con el ocio nocturno.

"Lo que estamos observando no es simplemente un resurgimiento. Creemos que es una señal de que hemos entrado en una nueva fase de pandemia en Asia-Pacífico", explicó.

La región del Pacífico Occidental, que abarca 27 países de Asia y el Pacífico,confirmaron hasta ahora más de 400.000 infecciones por coronavirus y casi 9.300 muertes, según la OMS. Esas muertes representan el 2,3% de todos los casos de la región.

Temas