-

-

Desde Provincia explicaron qué debe pasar para que se habiliten los deportes individuales

18 de agosto de 2020

El subsecretario de Deportes bonaerense, Javier Lovera, detalló que en más de 90 municipios ya se está practicando deportes, pero esperan que disminuyan los contagios para habilitar las actividades en toda la provincia de manera escalonada.

"Somos una gestión del deporte. Todo nuestro equipo está vinculado al deporte hace muchos años. Nuestro objetivo es que más gente haga deporte en la provincia de Buenos Aires y que, sobre todo, lo practiquen como herramienta de salud y de desarrollo humano", explicó el funcionario y apuntó que, "lamentablemente, el contexto de la pandemia limita la actividad".

Contó que en aquellos municipios que se encuentran en fase 4 y 5 del aislamiento social "están permitidas varias actividades deportivas y de esparcimiento" y apuntó que, "de este modo, en más de 90 municipios, de los 135, ya se está practicando deporte".

"La expectativa es que toda la provincia tienda a ir progresando a las fases 4 y 5, eso quiere decir que se va resolviendo el problema y vamos a poder realizar más actividades en transición a la normalidad postpandemia", reflexionó.

Lovera estimó que, "si comienza a darse una tendencia a la baja, podrán habilitarse más actividades".

Desde el área se impulsan las actividades deportivas "de forma escalonada en todas las fases tanto sea individuales y/o de esparcimiento hasta de conjunto con distanciamiento en fase 5, dentro de los parámetros epidemiológicos y criterios definidos por el Ministerio de Salud".

"Nuestra expectativa es que en la medida que se resuelva la pandemia, tanto sea por un tratamiento efectivo, por una vacuna como la recientemente anunciada por el presidente (Alberto Fernández), o las dos opciones, se vaya logrando una normalización progresiva de las actividades similar al estado prepandemia", opinó.

Temas