-

-

Cafiero cruzó a Mauricio Macri por alentar una marcha en plena pandemia

18 de agosto de 2020

El jefe de Gabinete le respondió al ex presidente quien dijo sentirse orgulloso de los miles de argentinos que acudieron a la convocatoria del 17A.

Santiago Cafiero le respondió al ex presidente Mauricio Macri, quien dijo estar “orgulloso” por las movilizaciones de este lunes en plena pandemia. Lo acusó de “irresponsable”.

“Ex presidente aunque esté en Suiza no puede desconocer la irresponsabilidad que significa fomentar y alentar una marcha en plena pandemia. Esos hospitales públicos que usted desfinanció se merecen que todos seamos responsables, mucho más los dirigentes”, le dijo el jefe de Gabinete a través de Twitter.

Embed

Las manifestaciones se registraron en distintos puntos del país pese al riesgo que implica este tipo de actividades en medio de la pandemia de Covid-19, que ya se cobró 5.877 vidas en el país y hay casi 300 mil infectados.

"Estoy orgulloso de que miles de argentinos hayan salido a decirle basta al miedo y al atropello", escribió el ex presidente en Twitter desde Suiza, donde tendrá reuniones en carácter de titular de la Fundación FIFA.

El banderazo fue impulsado por el actor Luis Brandoni y por el bailarín Maximiliano Guerra, entre otras figuras del espectáculo. A través de un video, Brandoni expresó: "Cumpliendo todos los protocolos que hay que respetar, salgamos a manifestar nuestra oposición a cualquier intento de atropellar las instituciones fundamentales de la democracia republicana".

Mientras que Guerra llamó a "honrar al Padre de la Patria" sin banderas políticas. "Defendamos la República, la libertad y la democracia. ¡No, al avasallamiento!, ¡Sí, a la división de poderes!", pidió el bailarín en Twitter.

Temas