Barcelona confirmó a su nuevo DT: el holandés Ronald Koeman

18 de agosto de 2020

Bartomeu anunció que el holandés es el elegido para dirigir al primer equipo y aseguró que no piensa dar un paso al costado antes de las elecciones.

La renovación que surgió en el Barcelona tras la dura derrota ante el Bayern Munich en la Champions League, ya se llevó el puesto de Quique Setién y de Éric Abidal, director deportivo, y ahora le siguen varios jugadores del primer equipo. Ante esta situación, Josep María Bartomeu salió a hablar y aclaró varias cuestiones que se especulaba tanto en la prensa, como en los fanáticos.

Por un lado, el presidente de la institución "Culé" confirmó que Ronald Koeman asumirá como entrenador y aseguró que no está en sus planes dar un paso al costado antes de las elecciones del próximo año.

"Si nada cambia, Koeman será el entrenador que anunciaremos que tirará de este equipo y estos jugadores con un proyecto diferente. Es una persona que los "Culés" conocemos bien, no sólo como jugador sino como entrenador. Apostamos porque le conocemos muy bien, por su experiencia y por estar en el Dream Team de Johan Cruyff. Conoce al Barça y la forma de entender el fútbol", explicó el dirigente en una conferencia de prensa en el sitio Barça TV.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1295794055264305155

Por otro lado, Josep explicó que la directiva no renunció a sus cargos "porque en cinco semanas comienza la Liga y hay que armar la planificación". Luego agregó que "sería una irresponsabilidad" irse ahora. De todas maneras, dejó entrever una derrota electoral en las próximas votaciones.

"Hay que hacer una Asamblea y cerrar presupuestos. Hacerlas a partir del 15 de marzo hará que podamos hacer una transición institucional tranquila, como debe ser, y que los nuevos directivos a partir del 15 de mazo puedan planificar la temporada que viene. Dimitir y plegar sería lo más fácil, pero sería irresponsable", explicó.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1295792329815719939

Temas