Quiso fugarse de la cárcel con una soga hecha de sábanas y lo atraparon

Sociedad

Un uruguayo de 28 años usó un tenedor para abrir un candado en el penal de Florencio Varela y luego intentó irse por los techos, pero lo capturaron de nuevo.

El jueves pasado un preso de 28 años intentó escapar de la Unidad 24 de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires, usando un tenedor modificado para abrir la puerta de su celda, y una soga hecha con sábanas y un gancho para treparse por los muros.

Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informaron a Télam que el preso, de nacionalidad uruguaya, logró llegar al patio ubicado en el pabellón 8 del penal de Florencio Varela tras forzar el pasaplato de su celda, la 17, y luego de abrir el candado de una puerta de metal con un tenedor reformado.

Recién en ese momento uno de los guardiacárceles notó movimientos sospechosos en los techos del penal y los reportó a las autoridades.

Personal de la Sección de Vigilancia y del Grupo de Intervención Especial (GIE) revisó la zona y encontró al preso, quien fue descrito como de contextura delgada. El hombre intentó resistirse pero fue reducido en el sector de régimen semiabierto intramuros.

Eventualmente se supo que el preso había intentado disimular su fuga poniendo bollos de ropa debajo de su frazada en su cama y que poco antes de la medianoche inició su periplo con la ayuda de un tenedor modificado y una soga hecha con sábanas viejas y con un gancho para trepar muros en su extremo.

La soga y otros elementos estaban en un bolso del preso que fue requisado una vez que frustraron su fuga.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Florencio Varela, especializada en delitos en unidades carcelarias, y de las autoridades del SPB.