-

-

Parte de la izquierda marchó por Facundo Astudillo Castro

18 de agosto de 2020

Este martes, varias agrupaciones marcharon a la Casa de la Provincia a reclamar la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro y la renuncia de Sergio Berni

Varios partidos de izquierda y el Frente de Lucha piquetero reclamaron este martes por la tarde la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro y la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en una movilización a la casa de la provincia de Buenos Aires. la movilización contó con la presencia de referentes como Manuela Castañeira y los legisladores porteños Marcelo Ramal y Gabriel Solano.

"Estamos movilizados junto al Frente de Lucha piquetero exigiendo por la aparición ya de Facundo Castro. Acompañando el reclamo de su madre, por Fuera Berni, el Estado es responsable", tuiteó el Partido Obrero durante la marcha a la Casa de la provincia de Buenos Aires, en Callo al 900, en la Ciudad.

Mientras tanto, es espera a la autopsia que el Equipo de Antropología Forense hará el martes que viene del cuerpo hallado semienterrado en la arena el sábado en un canal de Villarino, un municipio en el sur de la provincia de Buenos Aires. "Podría ser el de Facundo Astudillo Castro, y los hechos que la acompañaron refuerza el lugar clave del reclamo que se vaya Sergio Berni, tal como lo demandó la indignada madre del joven ante todos los medios del país", indica el comunicado de la movilización.

"Tenemos que desmantelar a la Policía Bonaerense, que es un aparato de represión y corrupción armado para regimentar a la población de la provincia frente a un crecimiento gigantesco de la pobreza e indigencia", reclamó Solano en la movilización por Facundo Astudillo Castro.

Mientras tanto, el texto de la convocatoria por Facundo Astudillo Castro indica que "el horror de la aparición de un cuerpo sin vida luego de estar más de 100 días desaparecido y de que Facundo fuera visto por última vez esposado contra un patrullero de la policía recuerda el caso de Santiago Maldonado que desapareció luego de ser reprimido por la Gendarmería y 'reapareció' muerto meses después".

"Como siempre en todos los casos el Estado es responsable y su policía la ejecutora de su política. Hay que desmantelar estas mafias policiales que solo traen muerte y represión", cierra.

Temas