-

-

Diputados del Frente de Todos piden la remoción del camarista Irurzun

18 de agosto de 2020

Es por su desempeño en las causas sobre la "Mesa Judicial macrista". El legislador Leopoldo Moreau lo acusó de obstaculizar una investigación sobre Mauricio Macri.

Diputados del Frente de Todos denunciaron ante el Consejo de la Magistratura al camarista Martín Irurzun por mal desempeño, grave negligencia y manifiesta arbitrariedad por su accionar en las causas sobre la “Mesa Judicial macrista”, y pidieron su remoción.

La denuncia de los diputados oficialistas surge luego que el presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso, Leopoldo Moreau, acusara a Irurzun de obstaculizar una investigación relacionada al ex presidente Mauricio Macri.

“Si algo hacía falta para ratificar que un sector de la Justicia federal no solo estuvo embarcado en la persecución a Cristina Fernández de Kirchner sino que también está dispuesto a encubrir los delitos de Macri, es una hipótesis que quedó confirmada con el fallo que emitieron Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia”, indicó el diputado nacional en un comunicado de prensa.

leopoldo moreau.jpg
Diputados del Frente de Todos piden la remoción del camarista Martín Irurzun.

Diputados del Frente de Todos piden la remoción del camarista Martín Irurzun.

Moreau explicó que “en su sentencia, le impusieron a la doctora Servini de Cubría severas limitaciones temporales para hacer cruces de llamadas entre el celular de Macri y los teléfonos de los delincuentes que integran la asociación ilícita llamada Mesa judicial”, en referencia a la medida de la Cámara que revocó la resolución de la jueza María Romilda Servini, quien dispuso el relevamiento de las llamadas del ex presidente entre enero de 2016 y agosto de 2019.

“Llama la atención que Irurzun, quien, particularmente ha tenido durante tres años a su cargo la oficina de escuchas de la Corte, no haya puesto el mismo celo cuando se trataba de escuchar los teléfonos de Cristina Kirchner a través de la pinchadura del teléfono de Oscar Parrili, que duró casi un año; o de haber entregado a su sola firma, ilegalmente, las escuchas del penal de Ezeiza, a su compinche de aquel entonces, Claudio Bonadío”, sentenció el legislador.