-

-

Robó un jardín frente a su casa, lo halló un perro policía

18 de agosto de 2020

Este martes desvalijaron un jardín de infantes en Guaymallén, Mendoza, pero en pocas horas un can entrenado de la Policía ayudó a encontrar al responsable.

Un perro de la Policía de Mendoza permitió el hallazgo del ladrón y los objetos robados del jardín maternal “Arroz con Leche”, de departamento de Guaymallén, Mendoza. La directora del establecimiento notó este martes que había sido desvalijado y resultó que el responsable vive enfrente.

El jardín de infantes del departamento de Mendoza se encuentra ubicado en la calle Yatay 3987 y, según la docente Natalia Boquete tenía la entrada forzada, además faltaban una licuadora, una mini pimer, un microondas, un horno eléctrico, una impresora, un proyector, parlantes, ollas, vasos, la pava de aluminio, entre otros objetos.

Realizada la denuncia, la Policía de Mendoza apeló a su Cuerpo de Canes y de la Unidad Investigativa de Guaymallén. En una de las paredes del jardín los uniformados habían encontrado rastros de pisada. De este modo, un perro adiestrado para el rastreo guió a los agentes a una vivienda ubicada justo enfrente del establecimiento educativo.

En dicha casa los miembros de la Policía de Mendoza interrogaron a la dueña, quien los dejó pasar, al tiempo que hicieron un registró del inmueble, donde lograron dar con todos los elementos sustraídos horas antes. Ante el hallazgo, la mujer se limitó a decirles que su marido se los había llevado en horas de la mañana, pero que ignoraba el origen de los objetos.

De acuerdo con fuentes policiales, al botín le sumaron dos máquinas de coser, una filmadora, dos micrófonos, una balanza digital, un equipo de música y elementos de limpieza.

Por otro lado, fuentes del caso de declararon a Los Andes que la mujer es una vieja conocida de la Policía y que está sindicada por algunos delitos en la zona.

Temas