-

-

Fernán Quirós: "Llevamos 10 días con descenso de casos" de coronavirus en la Ciudad

19 de agosto de 2020

El ministro de Salud porteño informó que la tendencia se sostiene pero advirtió que eso no significa que el pico de casos haya pasado.

El ministro de Salud de la Cuidad de Buenos Aires, Fernán Quirós, informó este miércoles que se observa una “ tendencia al descenso” de nuevos casos de coronavirus en el distrito porteño desde hace diez días, aunque alertó que “no significa que haya pasado el pico” de la curva.

"Cuando hacemos el promedio de los últimos siete días de cada día, lo que vemos con toda claridad es que a partir del 7 de agosto estamos siempre en descenso, es decir que desde el 7 de agosto hubo un promedio de casos por día inferior al día anterior", aseguró Fernán Quirós en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Al informar sobre la situación de coronavirus en la Ciudad, el ministro agregó: "Por supuesto que esto no significa que hayamos pasado el pico, para eso necesitamos todavía una semana más de estabilidad".

A pesar de que los números muestran un descenso en los contagios, Quirós fue cauto y aseguró que a partir de los informes de este miércoles y del jueves se sabrá si la tendencia a la baja se mantiene "o tendremos, como ya nos ha pasado previamente, un salto de casos": "Estaremos pendientes del reporte de hoy y mañana, que son informes que arrastran los casos del fin de semana, sobre todo de este que fue un fin de semana largo, para ver si se consolida la tendencia".

ciudad de buenos aires
Coronavirus: masiva concurrencia durante el fin de semana largo en los parques de la Ciudad de Buenos Aires

Coronavirus: masiva concurrencia durante el fin de semana largo en los parques de la Ciudad de Buenos Aires

Durante el informe de hoy, el Ministerio de Salud porteño anunció que la Ciudad de Buenos Aires lleva acumulados 79.318 casos de coronavirus y un total de 1.869 muertos.

Como ocurrió en la conferencia del lunes, Fernán Quirós sostuvo que "lo que venimos confirmando día a día, semana a semana es que venimos con una estabilización y una tendencia al descenso de casos cotidianos y eso se sigue sosteniendo día a día", y que de esa manera las estadísticas en la Ciudad muestran que "hay una larga trayectoria de días que ha ido descendiendo".

De todos modos, el funcionario agregó que siempre luego de un fin de semana la carga de datos se retrasa y que por eso deberá esperar a los números que lleguen a partir de hoy para confirmar si esa caída, a la que definió como "pequeña", se sigue sosteniendo ya que "durante nueve o diez días se ve de manera consistente".

Temas