Salta: buscan a una montañistas perdida en un cerro de Campo Quijano

Sociedad

La mujer se extravió el domingo último, cuando descendía del cerro el Pacuy junto a un compañero. Según el hombre, perdieron contacto durante en el camino.

Analía Ibáñez Sierra, una montañista salteña de 48 años, es intensamente buscada por efectivos policiales de diferentes, tras extraviarse el domingo pasado cuando descendía de un cerro de Campo Quijano.

La psicóloga y docente de la Universidad Católica de Salta salido a primera hora de la mañana, junto a un compañero, al cerro El Pacuy, del paraje Chorrillos, ubicado a 35 kilómetros al oeste de Salta Capital.

Analía Ibáñez Sierra montañista.jpg
Analía Ibáñez Sierra desapareció el domingo en un cerro de Campo Quijano

Analía Ibáñez Sierra desapareció el domingo en un cerro de Campo Quijano

Tras llegar la cima, cerca de las 15, los montañistas iniciaron el descenso juntos, pero en horas de la noche el hombre le perdió el rastro a su compañera.

El lunes, al llegar a Chorrillos, cerca de las 13, el hombre dio aviso a las autoridades de la comisaría 108, de Campo Quijano, que de inmediato activó el protocolo de búsqueda de personas extraviadas y se conformó una comisión compuesta por personal de esa comisaría y de Bomberos de la Policía.

Efectivos del Grupo Operativo de Rescate en Altura, la División Canes, y el Grupo Investigativo del Sector junto a un guía conocedor de la zona, buscan a la montañista.

A ellos se sumó el Cuerpo de Rescate Especial Voluntario de la capital salteña, que ya está en la zona, abocado a la búsqueda.