-

-

Alberto Fernández tras la marcha anticuarentena: "No nos van a doblegar los que gritan"

19 de agosto de 2020

"Ha llegado el momento de dejar de lado los falsos discursos, recordar lo que recibimos y no mentir más", lanzó Alberto Fernández al presentar un plan de obras.

El presidente Alberto Fernández destacó este miércoles al mediodía que la Argentina fue capaz de "enfrentar con inteligencia el peor de los monstruos, que es la enfermedad", en referencia a la pandemia de coronavirus y les mandó un mensaje, sin nombrarlos, a los anticuarentena que marcharon el lunes al Obelisco: "No nos van a doblegar los que gritan".

Fernández señaló que “llegó el momento de dejar de lado las falsas disputas, los falsos discursos, las falsas palabras, y recordar cómo la Argentina fue capaz de salir del pozo”.

En el marco del anuncio de inicio de obras públicas en cinco provincias el mandatario aseguró además que el acuerdo alcanzado con los bonistas por la deuda "sirve para que haya más educación, más salud y más obras públicas" y dijo que el Gobierno recibió "un país en una situación muy complicada".

Alberto Fernández presupuesto

Y buscó refutar las críticas por el impacto de la extensa cuarentena en la economía. "Nos decían que la economía se caía, pero la actividad industrial hoy es más alta que la del 19 de marzo", señaló. "Fuimos capaces de recuperarnos", resaltó.

Por último, advirtió que enviará el proyecto de Presupuesto 2021 al Congreso y contará "el plan" del Gobierno para el año próximo. "Vamos a respetar todos los postulados y las reglas que no debemos quebrar", afirmó.

En ese marco, lanzó dardos a la oposición de Juntos por el Cambio. "No vamos a fijar objetivos falsos como ocurrió los últimos años. Dejemos la mentira para los que solo saben gritar", concluyó.

Temas