Barcelona presentó a Koeman como nuevo entrenador

19 de agosto de 2020

Este miércoles el club oficializó la llegada del neerlandés, que viene de dirigir a la selección de su país, y firmó su contrato por dos años.

Días después de que Quique Setién sea removido de su cargo como entrenador del Barcelona, el presidente de la institución, Josep María Bartomeu, presentó al nuevo técnico del primer equipo. Ronald Koeman fue el elegido por los directivos para enfrentar un nuevo proyecto y poder sacar al club de este duro momento.

La presentación se realizó esta mañana y el holandés estuvo acompañado de Bartomeu en la sala de conferencias y firmará un contrato por dos años. Koeman tuvo que dejar su cargo en el seleccionado de su país, donde tenía arreglada su continuidad hasta el año 2022. Es por eso, que el club español tuvo que pagar a la federación cinco millones de euros como indemnización.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1296016429729357826

"Es un día muy feliz, orgulloso. El Barça es mi casa, voy a tener la posibilidad de entrenar a un equipo como este. Es un reto, no es fácil, el Barça siempre exige al máximo de resultados y de títulos", expresó Koeman en la conferencia de prensa. Y luego agregó: "Hay que hacer cambios, la imagen del otro día no es la que queremos. Hay que trabajar mucho para recuperar el prestigio".

Ronald Koeman, en el pasado había integrado el cuerpo técnico de conjunto "Culé" como ayudante de campo en el año 1999, antes de pasar al Vitesse de la Eredivisie, donde comenzó su carrera como entrenador. Después pasó por equipos como el Ajax, Benfica, Valencia, Everton, entre otros.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1296118562940227589

Temas