-

-

Vuelta a las clases presenciales: el protocolo de la Ciudad para abrir las escuelas "con espacios digitales"

19 de agosto de 2020

El plan "Conectate en la escuela" abarcará a todos los casos de alumnos que tengan problemas para levar a cabo la educación a distancia.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires creó un protocolo especial para abrir escuelas con espacios digitales destinada a todos aquellos alumnos que tienen inconvenientes para mantener la educación a distancia. Las nuevas medidas serán presentadas este miércoles al Gobierno nacional a la espera de su aprobación.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, había adelantado la intención de la apertura de escuelas durante la conferencia brindada hace poco menos de una semana en la que se anunció la extensión del aislamiento hasta el 30 de agosto.

Allí, Larreta puntualizó que sería para “5.100 chicos del sistema público que no pudieron mantener el vínculo escolar”. El programa incluía la búsqueda “casa por casa para ocuparnos de ellos y proponer un protocolo cuidado para revincular a estos chicos que perdieron contacto con el sistema educativo”.

Estos datos se modificaron para el protocolo y, según adelantó Clarín, “abarcará a 634 escuelas (464 primarias y 170 secundarias), con un máximo de 15 chicos por cada escuela, manteniendo un alumno cada 15 metros cuadrados”. Asimismo, esta apertura se daría desde el próximo lunes 31.

coronavirus clases desde casa

El programa recibe el nombre de "Conectate en la escuela" y abarcará a todos los alumnos de la Ciudad de Buenos Airesque hayan presentado inconvenientes en cuanto a continuidad de las clases por problemas de conectividad a Internet o falta de dispositivos.

A cargo de los alumnos no habrá docentes, sino un representante del Ministerio de Educación. Será obligatorio el uso de barbijo en todo momento y se les tomará la temperatura a todo el que ingrese al establecimiento, adelanta la nota.

Los turnos serán escalonados, con horarios de cuatro horas por día y el máximo de permanencia será de dos horas. Además, los menores de 15 años podrán estar acompañados por un adulto, previo autorización mediante turno.

"Esta es una primera etapa de muchas. Tenemos que transitar un camino lento, cuidadoso y responsable para aumentar los niveles de presencialidad, darles seguridad a las familias y permitir que los chicos puedan volver a aprender, jugar y divertirse en la escuela", dijo a ese medio Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Temas