Lograron atrapar 58 yararás que escapaban de la quema de pastizales

Sociedad

Las serpientes serán enviadas a la ciudad de Santa Fe para extraerles el veneno y producir suero antiofídico.

diversos problemas ambientales y sociales, ya sea las complicaciones respiratorias que produce el humo en las personas y la migración de peligrosos animales que escapan del fuego ante la destrucción de su hábitat natural.

En San Jerónimo del Sauce, localidad ubicada a 50 kilómetros de la capital provincial, vecinos del lugar cazaron cerca de 58 yararás de gran tamaño que deambulaban por los campos cercanos al pueblo.

“La aparición de estas víboras se debe a la quema indiscriminada de pastizales que se realiza en toda la provincia, vienen escapando del fuego, sabíamos que esto iba a pasar”, contó uno de los vecinos al portal esperancino.com.ar.

Embed

Al detectar la presencia de este tipo de serpientes que son muy venenosas, un vecino decidió instalar trampas caseras para atraparlas y evitar que puedan atacar a alguna persona que pase distraída por el lugar dónde estaban anidando.

Al poco tiempo de poner las trampas se llevaron una gran sorpresa ya que lograron cazar un total de 58 animales de gran tamaño.

Las serpientes fueron preservadas en tambores y serán enviadas a la ciudad de Santa Fe para extraerles el veneno y producir suero antiofídico.