-

Una ametralladora antiáerea con fotos de Pablo Escobar y Tony Montana: un búnker narco del Conurbano por dentro

19 de agosto de 2020

Policía Bonaerense desbarató una banda que operaba en el oeste del Gran Buenos Aires. Tenían un arsenal y réplicas de uniformes de fuerzas de seguridad.

Una banda narco que operaba en el oeste del Conurbano y contaba con un poderoso arsenal, entre el cual se incluía una réplica de ametralladora antiáerea, fue desbaratada en las últimas horas tras la detención de cuatro de sus integrantes, luego de siete allanamientos en los partidos de Merlo, Ituzaingó y Moreno, efectuados por personal de la Policía Bonaerense.

Narcos antiaérea (2).jpeg

La fiscalía interviniente dispuso que se realicen filmaciones y fotografías que concluyeron que existían cinco domicilios y un punto de venta en la vía pública, todos dentro del barrio San Luis, de la mencionada localidad, además de la identificación de siete sospechosos. En las imágenes a las que tuvo acceso minutouno.com se observa en interior de uno de los búnkeres con cuadros del fallecido capo narco del cartel de Medellín, Pablo Emilio Escobar Gaviria, y de Tony Montana, el mafioso que Al Pacino inmortalizó en la película Scarface de Brian de Palma.

Narcos_2_.mp4

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9 del Departamento Judicial Morón, a cargo del fiscal Antonio Ferraras, y ordenadas por el Juzgado de Garantías número 6, a cargo de Gustavo Robles, uniformados de la Delegación Morón Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense llevaron a cabo siete allanamientos –cinco en Mariano Acosta, uno en Ituzaingó y uno en Moreno–, y detuvieron a cuatro personas.

Narcos antiaérea (1).jpeg

En los mismos se secuestró 1,223 kilos de cocaína distribuidos en 959 envoltorios, dos balanzas de precisión; documentación; cuatro teléfonos celulares con dos chips con su numeración recortada; diez relojes y una cadena dorada; un handy policial, una sirena de auto, un chaleco de transporte con inscripciones Servicio Penitenciario Bonaerense, un pantalón de Gendarmería Nacional Argentina, una campera con inscripciones Policía Federal Argentina.

Narcos 1.mp4

También incautaron una garibaldina con inscripciones y dos camisas de la Policía Bonaerense, dos tonfas, un correaje con porta cargadores, una campera refractaria con inscripciones Policía San Martín, una insignia y una gorra del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), una insignia de PFA, juego de esposas con llave y porta esposas, dos pistoleras y una DVR de cámaras de seguridad.

Narcos (5).mp4

Además, se secuestró un cuaderno donde se observa un plano hecho a mano con posibles tareas de inteligencia y copias de las cuadrículas de las Comisarías de Tres de Febrero y San Isidro entre otras, con precintos de seguridad.

Narcos_3_.mp4
Narcos (4).mp4