-

-

Una marcha opositora generó un rebrote de contagios de coronavirus en Corea del Sur

20 de agosto de 2020

La autoridades de Seúl reportaron un aumento de los contagios vinculado a una marcha organizada por un pastor. Volvieron a cerrar espacios públicos, estadios y redujeron la cantidad de alumnos en escuelas.

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur indicaron que detectaron "indicios de contagios" de coronavirus entre los participantes de una reciente manifestación en Seúl contra el Gobierno y organizada por un pastor conservador.

El director general del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC), Kwon Jung-wook, afirmó que de las 283 infecciones comunitarias detectadas el martes, 166 corresponden al brote originado en la protesta que realizó la Iglesia del Amor Máximo en la capital. Unos 10 mil fieles de esa iglesia presbiteriana participaron el sábado pasado en una manifestación contra el Gobierno del liberal Moon Jae-in.

Las autoridades consideran que los seguidores de Amor Máximo y su líder, el pastor Jun Kwang-hoon, desobedecieron la orden de aislamiento dada por las autoridades después de que varios feligreses dieran positivo por coronavirus días antes de la manifestación.

Debido al aumento de nuevos contagios diarios que reporta la región de Seúl desde hace una semana, se decretó que la zona retomara el nivel 2 de distanciamiento. Esto supone el cierre de espacios públicos y estadios deportivos y reducción de alumnos en aulas escolares hasta un tercio del total.

También se prohibieron los servicios religiosos en todos los templos e iglesias del país, al tiempo que se está pidiendo a los ciudadanos que reduzcan al máximo su vida social para combatir el mayor brote al que se enfrentó la región capitalina, donde reside la mitad del país.

Con poco más de 16 mil contagios y 306 fallecidos en total, Corea del Sur es de los países que mejor controló la pandemia hasta ahora gracias a su exhaustivo sistema de rastreo de contactos.

Temas