Alquilar en el Conurbano: un dos ambientes en zona norte equivale a uno de tres en zona sur

Economía

Un sitio inmobiliario reveló la gran diferencia de precios que hay a la hora de alquilar una vivienda en los municipios del norte y sur de la Provincia de Buenos Aires.

Un informe del sitio inmobiliario ZonaProp reveló las diferencias que existen entre los alquileres en distintas zonas del Conurbano bonaerense. El reporte reflejó que en julio de 2020 un alquiler de un departamento de tres ambientes en zona sur/oeste cuesta lo mismo que uno de dos ambientes en zona norte.

Embed

El economista y Director de Sigma Global, Juan Alberto Enrique, mostró en C5N los datos relevados: un departamento de tres ambientes y 70 metros cuadrados se alquila, en promedio, por $20.690 mensuales en el sur de la Provincia de Buenos Aires mientras que en el norte de la provincia un dos ambientes y 50 metros cuadrados cotiza a $20.324 por mes.

En zona norte, el municipio con precio más elevado para un inmueble de dos ambientes es Vicente López, donde los valores llegan hasta los $41.893 mensuales. La zona más económica al norte de la provincia es el partido de San Miguel, con un precio promedio de $14.961.

Por su parte, un departamento de dos ambientes en el sur se consigue a $15.563 por mes. El 80% de los barrios en esta zona registra un alquiler de 2 ambientes de entre $12.600 y $17.350. Se pueden encontrar precios más altos a la media en los municipios Tres de Febrero, Almirante Brown, Morón y Avellaneda. Los partidos de Quilmes, La Matanza, Lomas de Zamora y Lanús presentan valores por debajo del promedio.

Los barrios más caros son Saénz Peña (Tres de Febrero), Fincas de Iraola y Santos Lugares mientras que los más baratos son San Antonio de Padua, Paso del Rey y Laferrere (La Matanza). La Matanza es el municipio con mayor rango de precio, ya que las cifras van desde los $10.581 hasta los $16.484.

Con respecto a los precios de compra- venta, ZonaProp exhibió que en el norte de la Provincia de Buenos Aires el precio medio solicitado por propietarios para un dos ambientes es de u$s2.370 por metro cuadrado, un 0,2% por encima de lo registrado en junio. A pesar de esta leve suba, los precios acumulan un descenso del 3.7% desde el máximo tocado en junio de 2019.

La Zona Oeste- Sur tiene un precio medio para la compra de u$s1.747 por metro cuadrado, un 0,1% por debajo del mes anterior. El valor acumula una contracción del 2,5% en lo que va del año.