-

-

Desde el Ministerio de Salud bonaerense hablan de "amesetamiento" en los casos de coronavirus

20 de agosto de 2020

Si bien las noticias son alentadoras piden "no bajar los brazos" ante la alta ocupación de camas de terapia.

Este jueves el jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, aseguró que “hay un amesetamiento” de casos positivos de coronavirus en la última semana pero pidió no confundir la estabilización de los contagios con un “ya fue”.

"Todavía tenemos una ocupación alta de camas de terapia intensiva, aunque se está estabilizando", afirmó el funcionario en declaraciones radiales.

enio garcía

El responsable de asesores de la cartera de Salud bonaerense se mostró optimista ante el amasemiento de los casos registrados en la última semana, y aseguró que de confirmarse esta tendencia indicaría que “pasamos el pico".

Pero a pesar de la buena noticia, García hizo hincapié en que "no hay que bajar los brazos”.

Por otra parte, recordó que "las unidades de Terapia Intensiva en la provincia a esta altura del año estaban al 60% y ahora al 69%, pero el año pasado había 850 camas y hoy 1600".

También explicó que los enfermos "generalmente van a terapia intermedia con oxígeno" y precisó que "de ahí, los que evolucionan mal van a terapia intensiva", área que la que pasan entre 12 y 15 días.

Temas