-

-

Polémica por el jefe de Infectología del Hospital de Tandil que participó de la marcha anticuarentena

20 de agosto de 2020

Jorge Gentil es uno de los encargados de dar el parte diario del Sistema Integrado de Salud Pública con el que se informan los casos de coronavirus en ese localidad.

En Tandil se desató un escándalo luego de que el jefe de infectología del Hospital Municipal participara en pleno pico de la pandemia de la marcha anticuarentena que se realizó el lunes 17 de agosto.

El intendente Miguel Lunghi, perteneciente a Cambiemos, mantiene una posición poco clara con respecto a las medidas de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus, de hecho un funcionario local de esa fuerza llamó a la desobediencia civil por el decreto que firmó el presidente Alberto Fernández que prohibía por 15 días las reuniones sociales.

A los pocos días del encendido llamamiento del funcionario aparecieron varios casos de coronavirus por un encuentro social. Ante eso desde el Municipio de Tandil afirmaron que denunciarían a los que participaron del evento que violaron el decreto antes mencionado, y el titular del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, Matías Tringler, hizo fuerte hincapié en que “las normas hay que cumplirlas”.

A estas fuertes contradicciones entre las autoridades tandilenses, se sumó un nuevo hecho que generó una fuerte repercusión y escándalo luego de que el jefe de Infectología del Hospital Municipal Ramón Santamarina, Jorge Gentile, uno de los tres profesionales que rubrican el parte diario del Sistema Integrado de Salud Pública con el que se informan los casos de coronavirus, participara de la marcha anticuarentena del 17 de agosto, según informó el diario Perfil.

Esta sorpresiva presencia del médico y funcionario público en la manifestación trajo un fuerte repudio y enojo entre los trabajadores de la salud de esa ciudad.

Actualmente, Tandil se encuentra todavía en fase 5 y es la ciudad bonaerense con más cantidad de habitantes que se encuentra en esa fase. Tiene 21 casos confirmados de Covid-19, y solo 8 están transitando actualmente la enfermedad y 25 se encuentran en fase estudio.

Temas