20 de agosto de 2020

Registraron más de 800 positivos en un día, el número más alto desde mediados de mayo, y aseguran que es "efecto de un verano sin controles".

Italia tuvo un récord de nuevos casos de coronavirus con 845 positivos registrados este jueves, el máximo número en más de tres meses. Sin embargo, desde el Comité Técnico Científico que asesora al Gobierno italiano afirman que tienen "bajo control" el aumento de contagios.

"Estamos en una tendencia ampliamente prevista. La curva está en lento crecimiento pero por el momento la epidemia está bajo control", aseveró el coordinador del CTC, Agostino Miozzo, en una entrevista que publica hoy el diario Corriere.

Las declaraciones de Miozzo se dan mientras Italia informó hoy 845 contagios, el número más alto desde los 875 del 16 de mayo.

Además, tres regiones -las norteñas Lombardía y Véneto y la central Lacio- informaron más de 100 casos nuevos cada una y todas las 21 regiones y provincias autónomas tuvieron al menos un infectado.

italia reapertura
Reapertura de bares y negocios

Reapertura de bares y negocios

" Es muy probable que en las próximas dos semanas los casos sigan creciendo, efecto de un verano vivido sin controles", agregó Miozzo, en referencia al aumento de casos registrados en jóvenes de 20 años que llevó al Ministerio de Salud a ordenar el cierre de discotecas durante lo que queda de la temporada estival.

En ese marco, el especialista dijo que "tras las discotecas, por ahora no hay hipótesis de otros cierres y agregó: "Esperamos que los jóvenes dejen de hacer disparates" en las próximas semanas.

Hasta el momento, 35.418 personas murieron en Italia por el coronavirus, incluidas seis víctimas en las últimas 24 horas.

En los últimos días, el país experimenta una leve subida de casos dispersos por todo el territorio nacional, luego que durante los primeros meses de pandemia casi el 85% de los contagios se concentrara en solo tres regiones del norte.

Temas