-

-

Detuvieron al prófugo más buscado de la cuarentena

20 de agosto de 2020

Marcelo Viera salió de la cárcel con libertad asistida, pero apenas puso un pie en la calle robó $40 millones de un country en Hudson y asaltó a Luli Fernández.

La policía bonaerense atrapó esta semana a Marcelo Viera, el prófugo más buscado de la cuarentena por haber perpetrado una serie de atracos en el Conurbano, incluido el robo a Luli Fernández, desde que fuera liberado en abril pasado. Lo detuvieron en Ituzaingó cuando intentó retirar con un DNI trucho un auto que le habían secuestrado.

Viera había salido del penal 48 de San Martín el 6 de abril pasado, cuando ya regía la cuarentena por la pandemia de coronavirus en Argentina. Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que entre el 19 y el 28 de ese mismo mes protagonizó un robo en Pilar, otro en un country de Hudson, de donde se llevó $40 millones y asaltó a la modelo y conductora Luli Fernández en su casa de Malvinas Argentinas.

Así, el hombre acumuló tres pedidos de captura por los delitos cometidos y se convirtió en el prófugo más buscado de la cuarentena. Su detención fue accidental, ya que se presentó en la comisaría 1ra de Ituzaingó para retirar un vehículo con su hermano, Daniel Alberto Viera, que logró fugarse antes de que lo identificaran.

"Es una gran noticia que lo hayan detenido a Viera, ahora solo falta que arresten al hermano, que a través de su defensa intentó conseguir nulidades y hasta pidió una eximición que le fue rechazada. Lo mejor sería que se ponga a derecho", dijo a Télam el abogado Cristian Cúneo Libarona, marido de Luli Fernández y querellante y testigo en la causa por el robo a la modelo.

El primer golpe de Viera apenas salió del penal de San Martín fue el 19 de abril al mediodía en la localidad de Del Viso, partido de Pilar, cuando él y un cómplice (¿su hermano?) aprovecharon que se abría el portón de una propiedad para entrar y robar a punta de pistola al matrimonio que vive allí.

En ese episodio los delincuentes sólo se llevaron el control remoto del portón y un celular iPhone 7. La fiscal de Pilar Valeria Oyola ya tiene videos y otras pruebas que fueron claves para vincular a los hermanos en los otros hechos.

Dos días después los hermanos Viera habrían entrado a la quinta de Luli Fernández y su marido en el barrio Los Nogales de Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas. Armados, los asaltantes amenazaron al matrimonio y escaparon del lugar con dinero en efectivo, relojes y otros elementos de valor en dos autos, un Ford Escort y un Ford Fiesta blanco que también fue identificado en la causa de Pilar.

El tercer hecho que le imputan a Viera (y posiblemente a su hermano) es el asalto ocurrido el 28 de abril, alrededor de las 22.30, en el barrio cerrado "Los Ombúes de Hudson", en el partido de Berazategui. En esa oportunidad cinco delincuentes armados se hicieron pasar por empleados de una empresa de seguridad (vestidos con los uniformes y con una camioneta ploteada con el logo de la firma) y le robaron $40 millones a un empresario.

Con la detención de Viera suman seis los acusados que fueron aprehendidos en la causa por el robo al empresario.

Viera fue indagado el miércoles por las causas de Pilar y la del robo a la modelo en Malvinas Argentinas, y este jueves pasó por la fiscalía de Berazategui por el robo en el country, y en todas los expedientes, se negó a declarar.

Temas