-

-

La impagable cláusula de salida de Lionel Messi y el error de no avisar antes

20 de agosto de 2020

Con el Fair Play Financiero de FIFA sería imposible para cualquier club del mundo abonar la clausula de rescisión que Lionel Messi firmó con el Barcelona.

El astro argentino Lionel Messi se reunió con el nuevo entrenador del primer equipo del Fútbol Club Barcelona y tras el cónclave corrieron como reguero de pólvora los rumores. El capitán "culé" cortó sus vacaciones en los Pirineos de Cataluña tras un llamado del presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu y en la charla con el director técnico habría manifestado su intención de dejar el único club en el que jugó profesionalmente.

Todos los años Lionel Messi tiene la opción de irse del Barcelona de acuerdo a lo que firmó en su contrato que caduca en 2021. No obsrante, según informó Cadena SER, debía dar cuenta de su decisión antes de fines de mayo, algo que no ocurrió. En ese entonces Barça era líder de la Liga de España y tenía los cuartos de la Champions League ante Napoli encaminados tras el 1-1 en Italia. Todo se derrumbó tras el parate por la pandemia de coronavirus.

Josep María Bartomeu y Ronald Koeman
Josep Bartomeu y Ronald Koeman: tras asumir, el DT del Barcelona se reunió con Lionel Messi

Josep Bartomeu y Ronald Koeman: tras asumir, el DT del Barcelona se reunió con Lionel Messi

Caída la clausula de salida gratuita, sólo resta que alguien pague la rescisión. Al momento de la última renovación, en 2017, el monto pasó de 250 millones de euros a 700 millones. Con el Fair Play financiero de la UEFA que obliga a todos los clubes a tener cuentas equilibradas entre ingresos y egresos es absolutamente impagable. Manchester City fue sancionado en febrero por no respetar este Reglamento de Licencias de Clubes y del Juego Limpio Financiero. Primero le prohibieron participar de competencias europeas, aunque recurrió al TAS y solo quedó en una multa de 10 millones de euros.

Si Liuonel Messi decidiera irse del Barcelona, solo le quedaría la opción de sentarse y negociar con la dirigencia. Por ahora el cuestionado Josep María Bartomeu no parece dispuesto a dejarlo salir. “Sigue siendo el mejor del mundo, el número uno y lo tenemos nosotros. Siempre diseñamos proyectos para que crezca y en el nuevo proyecto será igual", dijo el presidente del club ícono de la Ciudad Condal.