-

-

Jugaron desnudos contra la comercialización del fútbol

20 de agosto de 2020

Un artista desarrolla la intervención desde hace cinco años, pero tras la clasificación del flamante RB Leipzig a semis de la Champions se hizo viral.

Un grupo de alemanes protestó contra la comercialización del fútbol con un partido de jugadores nudistas. La movida ocurre a unos días de la histórica clasificación a semifinales de la Champions League del RB Leipzig, un joven equipo con apenas 11 años fundado por una firma multinacional de bebidas energizantes en un pueblo de 30 mil habitantes

La iniciativa fue del artista y director de cine Gerrit Starczewski, quien asegura que busca "dar un ejemplo" sobre lo que debería ser el fútbol y generó un hecho viral. El partido nudista tuvo lugar en el pueblo Oer-Erkenschwick, de la región de Renania, Alemania.

fútbol desnudos 2
Captura de TV

Captura de TV

"El sistema de fútbol está enfermo, por eso todos nos desnudamos", declaró el artista de 34 años a la revista deportiva 11Freunde previo al partido en el que los jugadores solo utilizaron medias y botines. Además reveló que su proyecto de arte llamado nakedFUßBALL tiene cinco años de existencia y que ya hizo varias intervenciones al deporte.

"Todo el mundo quiere tener autenticidad. Pero creo que uno es particularmente auténtico si prescinde de todas las demás cosas, realmente todo lo superfluo, desde los carteles publicitarios hasta la ropa", argumentó sobre su movida de fútbol nudista en Alemania y agregó: "Quiero dar un ejemplo de diversidad y naturalidad y contra la dependencia e influencia de las redes sociales y los falsos ideales de belleza".

"Me asusta el ideal de belleza que promueven los medios de comunicación. Especialmente aquellos influencers en redes sociales como Instagram", alertó y aseveró que "el cuerpo es solo un caparazón" por lo que le gusta "bastante estar desnudo en una cancha de fútbol. Como alternativa, como forma de protesta".

"Todo tiene que ser perfecto aquí también, al final se trata de comercio. Tengo que decir con sinceridad: el fútbol moderno simplemente me molesta. Cuando jugamos por primera vez hace cinco años, había 150 espectadores. Todos coincidían en que el fútbol ya no podía seguir así. Solo ha empeorado desde entonces", expresó el responsable de la intervención nudista en el pueblo de Alemania que se hizo viral.

Temas