-

-

Final de la Europa League Inter vs. Sevilla: horario, formaciones y TV

20 de agosto de 2020

Inter de Lautaro Martínez enfrenta al Sevilla de Banega, Ocampos y el Mudo Vázquez. Juegan en Colonia por la final de la Europa League.

El Inter de Italia y el Sevilla de España definirán este viernes al nuevo campeón de la UEFA Europa League en la ciudad alemana de Colonia. En el "nerazzurro" estará el ex Racing Lautaro Martínez, mientras que para los "palanganas" jugarán el ex River Lucas Ocampos, el ex Boca Ever Banega y Franco "Mudo" Vázquez, surgido en Belgrano de Córdoba.

La final de la 49° edición de la segunda competencia en importancia de Europa (antes llamda Copa de la UEFA) se jugará desde las 16 a puertas cerradas para el público para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, y con transmisión de ESPN 2 y Fox Sports.

El campeón tendrá la posibilidad de jugar la Supercopa de Europa ante el ganador de la Champions League -PSG o Bayern Múnich - el próximo 24 de septiembre en Budapest con el probable retorno del público.

Lucas Ocampos

Sevilla es el máximo ganador del torneo con cinco trofeos (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016) y buscará una nueva conquista en el último partido del rosarino Ever Banega, ícono del club, antes de partir al Al Shabab de Arabia Saudita. El equipo andaluz también tiene como figura a Lucas Ocampos, quien intentará coronar una gran primera temporada en el club con un título internacional. Ambos argentinos fueron claves en la campaña de los dirigidos por Julen Lopetegui.

Inter, por su parte, ganó tres veces la Copa UEFA en la década del '90 (1991/94/98) y ahora quiere recuperar protagonismo en Europa, una década después de su última conquista que fue la Champions League con el equipo del portugués José Mourinho y los argentinos Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito.

- Probables formaciones -

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos y Sergio Reguilón; Éver Banega, Fernando y Joan Jordán; Suso, Youssef En-Nesyri y Lucas Ocampos. DT: Julen Lopetegui.

Inter: Samir Handanovič; Diego Godín, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni; Danilo D’Ambrosio, Nicolo Barella, Marcelo Brozović, Roberto Gagliardini y Ashley Young; Lautaro Martínez y Romelu Lukaku. DT: Antonio Conte.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).

Estadio: Colonia (Alemania).

Hora de inicio: 16

TV: ESPN 2 y Fox Sports