-

-

Rosario: 15 contagios de Covid-19 en un club de rugby

20 de agosto de 2020

El dato en común entre todos los casos es que son personas que cenaron el jueves pasado en la sede de la institución de Rosario.

Al menos 13 personas dieron positivo por Covid-19 apenas una semana después de que se reunieran para cenar en el club de rugby Plaza Jewell de Rosario, en Santa Fe. Así lo confirmaron fuentes de la institución, que además dieron cuenta de dos casos positivos más que correponden a "dos jóvenes deportistas".

En total son 15 las personas que dieron positivo por coronavirus en el Club Atlético del Rosario, pero desde la institución informaron que dos de los casos corresponden a "jóvenes deportistas", uno de los cuales llevaba tres semanas sin pisar las instalaciones, y que ya se está rastreando, y aislando cuando sea necesario, a los contactos estrechos de quienes tienen el diagnóstico confirmado.

"En dicha oportunidad se respetaron los protocolos pertinentes, ya que sólo hubo tres mesas reservadas en el salón principal y una en un salón adyacente (ninguna mesa superó los 6 comensales); sin perjuicio de ello y a pesar de respetar los protocolos se produjeron bastantes contagios entre los asistentes que cenaron en el salón principal, no habiéndose podido determinar el caso índice", informaron desde el club Plaza Jewell.

Embed
https://www.facebook.com/plaza.jewell/posts/10157710536551447 Rosario: 15 contagios de Covid-19 en un club de rugby

Los salones del bar y restaurante del club habían reabierto al público el 12 de agosto pasado con horarios ceñidos a los almuerzos y cenas, con turnos previos y con un límite de seis comensales por mesa. La única condició para acceder es ser socio o socia de la institución.

Un día después de la reapertura se registró el contagio masivo que el club informó este jueves.

"Todos estos socios y sus familias se aislaron desde que comenzaron con síntomas, así como también fueron aislados los que detectamos como contactos estrechos de éstos", aclararon desde la institución. La sede ubicada en Pasaje Gould 865, Rosario, ya fue debidamente desinfectada para poder recibir al público.

Desde el club de rugby se refirieron a la circulación comunitaria del Covid-19 en Rosario como el factor decisivo en el contagio masivo que se detectó en las últimas 24 horas.

Temas