-

-

Patricia Bullrich hizo un Zoom con Ernesto Sanz, cargó contra la "mesa chica" de Mauricio Macri y liquidó a Prat Gay

20 de agosto de 2020

"Estuvimos 'tupacamarizados', cada uno tiraba para su lado", metaforizó Patricia Bullrich quien cargó contra casi todo el Gabinete de Mauricio Macri.

La presidenta del PRO Patricia Bullrich y el dirigente radical mendocino Ernesto Sanz sacaron los "trapos al sol" anticipando una feroz interna en Juntos por el Cambio de cara a lo que serán las elecciones legislativas 2021. La ex ministra de Seguridad cargó contra Mauricio Macri y su mesa chica compuesta por Marcos Peña, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Además, no ahorró críticas hacia Alfonso Prat Gay, Rogelio Frigerio y Carolina Stanley.

Fuimos muy descoordinados. No tuvimos una clara conducción en la economía. Estuvimos ‘tupacamarizados’, cada uno tiraba para su lado; y no hubo un jefe de equipo. Esto nos llevó a generar una situación de contradicciones”, dijo Patricia Bullrich en un Zoom que fue el deleite del "Círculo Rojo" en una tarde fría de aislamiento.

Patricia Bullrich on Facebook Watch

EN VIVO El rol de Juntos por el Cambio en la oposición Patricia Bullrich y Ernesto Sanz

Posted by Patricia Bullrich on Thursday, August 20, 2020

El primer dardo fue para Alfonso de Prat Gay, el primer ministro de Hacienda del macrismo. Quien fuera ministra de Trabajo de Fernando de la Rúa dijo que el jefe de Economía "se enteraba por los diarios que el 2% del PBI se iba a ir en una reparación histórica que nadie nunca supo muy bien qué era. En economía tuvimos un punto débil que necesitamos mejorar hacia el futuro”.

Nos rendimos ante el altar de achicar el déficit fiscal. Hubo más inflación y perjudicamos a quienes nos habían votado. Que no venga ningún economista a correrme con el déficit fiscal; perdimos cuatro años con eso”, reconocieron.

Tras aceptar el fracaso en la economía, Patricia Bullrich culpó a las oficinas que rodeaban el despacho de Mauricio Macri: “Fue un sistema de mesa chica, chica, donde tuvimos poca participación. Yo participaba del Gabinete pero después había una mesa chica. El Gabinete era una antesala de algo que se decidía en otro lugar y eso terminaba generando que muchas voces no se escuchen”.

ERNESTO SANZ CONTRA ROGELIO FRIGERIO

Nosotros fracasamos rotundamente ahí. He hablado con muchos dirigentes de PRO y de la UCR y todos coinciden: en lugar de construir un esquema de poder democrático, federal, con nuestra propia gente alimentamos a los caudillos del peronismo que después compitieron contra los nuestros, les ganaron y además fueron a aportarles votos al modelo Fernández-Fernández”, lamentóe Ernesto Sánz en clara alusión a Rogelio Frigerio. Y adjudicó eso a “un modelo de construcción de poder ingenuo que hay que cambiar hacia adelante”.

Patricia Bullrich agregó que “haber dado el 15% a cambio de nada sin generar un gota a gota, sin tener un sistema de que me das y que te doy, no de toma y daca, sino de qué construyo, hacia donde voy”, avalando la tan criticada estrategia de "látigo y billetera".