Oportunidad en Italia: en Sicilia relanzaron la venta de casas ¡a 2 euros!

Mundo

Son 15 viviendas. Es una estrategia común en el país europeo, que hace 2 años realizó la misma oferta y se entregaron 100 propiedades.

El municipio de Sambuca di Sicilia, en la provincia italiana de Agrigento, relanzó una oferta de 15 inmuebles a un costo de dos euros, y con la posibilidad de realizar reformas edilicias y evitar la despoblación. La última vez que esto se realizó fue hace dos años.

Embed

Según Giuseppe Cacioppo, el alcalde del lugar, se trata de una "fase b" del proyecto anterior, algo que consideró como "un salto adelante". En junio, hubo 126 escrituras formalizadas con hipoteca bancaria.

"Para nosotros es importante dar a conocer Sambuca, un territorio con un hermoso paisaje, a 18 km del mar, cerca de los aeropuertos de Trapani y Palermo, en una posición estratégica. Por no hablar de los vinos y la excelente comida que ofrece", señaló Cacioppo a Idealista News.

Las condiciones de la compra implican un depósito de 5.000 euros cuando se presente la solicitud y una inversión obligatoria en la reforma del inmueble, que debe efectuarse dentro de los primeros 3 años. Entre 2018 y 2019 el municipio recibió unas 110.000 llamadas de personas interesadas.

La administración siciliana vendió las casas desocupadas por un euro para repoblar el pueblo: ya fueron entregadas más de 100 propiedades, sobre todo a extranjeros. Se trata de una estrategia común en Italia, y en el resto de Europa, que busca repoblar embellecer la ciudad y fomentar el turismo para generar ingresos.

Cacioppo señaló también que la gente que compró por un euro sus inmuebles en la anterior oferta contribuyeron también en términos de desarrollo cultural y dinamización de la comunidad. Informó además que esperarán lanzarlas hasta el momento en que sea posible viajar libremente por Europa, aún con restricciones a causa de la pandemia de coronavirus.