Renunció el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani

Política

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le pidió la renuncia. Será reemplazado por el diputado nacional del Frente de Todos, Darío Martínez.

Sergio Lanziani, secretario de Energía de la Nación, renunció este viernes por pedido del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Según informó C5N, el misionero estaba alejado de las decisiones energéticas desde el comienzo de la gestión. No participa ni en las decisiones de tarifas ni en cuestiones de política hidrocarburifera, como el "barril criollo" o el plan de estímulo al gas y el presidente Alberto Fernández no estaba conforme con su gestión.

El funcionario sería reemplazado por Darío Martínez, diputado nacional por Neuquén y titular de la Comisión de Energía de la Cámara baja.

Martínez llega a su nuevo rol con el aval del ministro de Economía, Martín Guzmán, y con el objetivo de impulsar la producción de hidrocarburos y reacomodar los cuadros tarifarios de los servicios públicos.

Con este cambio de gabinete, el Gobierno nacional busca relanzar el área de Energía, con el objetivo de potenciar la producción de hidrocarburos (petróleo y gas) y reacomodar los cuadros tarifarios de los servicios públicos.

Esta semana, Martínez se refirió a la delicada situación en la que está YPF debido a la mala gestión del macrismo: “La verdad es que hace tiempo veníamos sosteniendo planteos de como YPF iba perdiendo participación de mercados y finalmente perdió el eje”, sostuvo el diputado por Neuquén en diálogo con C5N.