Después del frío polar se espera un fin de semana soleado y primaveral en el AMBA

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un fin de semana de temperaturas agradables para la Ciudad de Buenos Aires.

Tras los 16 grados de máxima de este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un fin de semana con cielo despejado y máximas de 18 para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Para mañana, sábado, el organismo prevé una jornada con cielo despejado, vientos del sector noroeste rotando al norte y una temperatura que estará entre los 7 grados de mínima y los 17 de máxima.

En tanto, el domingo está pronosticado cielo despejado durante todo el día, vientos del sector norte y una temperatura que irá algo en aumento, con una mínima de 10 grados y una máxima de 18.

Primer amanecer en la Antártida después de cuatro meses

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este viernes 20 de agosto y después de 4 meses de ausencia, el sol volvió a salir en la Base Belgrano de la Antártida Argentina.

El primer amanecer desde abril fue capturado en una foto por José Damián Ojeda, observador del SMN en la Antártida.

amanecer antartida.jpg
 Foto de José Damián Ojeda, observador del Servicio Meteorológico Nacional en la Antártida

Foto de José Damián Ojeda, observador del Servicio Meteorológico Nacional en la Antártida

La cuenta The Antarctic Report, que comparte las noticias sobre la Antártida y el Océano Austral, especialmente sobre la ciencia sólida que subraya la importancia de la zona como referente del cambio climático global, compartió en Twitter un mensaje con detalles de la imagen.

¡Primer amanecer en la Base Belgrano desde abril! estación más meridional sobre roca; fin de la larga noche polar a 77 ° 52 ′ de latitud sur; Bahía Vahsel cubierta de hielo debajo”, informó.

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1296786470905282561