El delantero de Huracán Diego Mendoza tiene coronavirus

Deportes

El jugador regresó de España para sumarse al equipo de Damonte pero deberá guardar cuarentena por al menos dos semanas.

El delantero de Huracán Diego Mendoza dio positivo este viernes por coronavirus Covid-19 luego del testeo PCR tras su regreso al país desde Unión Deportiva Ibiza, de España.

"Huracán informa que el jugador Diego Mendoza, luego de su retorno al país y haber realizado el aislamiento obligatorio en la ciudad de General Madariaga, tras el primer hisopado de detección temprana de Covid-19, resultado detectable, y se someterá al protocolo de aislamiento por 14 días hasta nuevo control de acuerdo con las normas", detalló el comunicado oficial de la institución de Parque Patricios.

"Es importante destacar que el jugador no ha estado en contacto con ninguno de sus compañeros ni cuerpo técnico del primer equipo de nuestra institución", indicaron desde el club.

Mendoza estuvo la última temporada en Unión Deportiva Ibiza, de la tercera categoría de España, con tres goles en ocho encuentros y ahora estará bajo la dirección técnica de Israel Damonte.

Además, Mendoza vistió la camiseta de Belgrano de Córdoba, Nueva Chicago y Estudiantes de La Plata, entre otros.

Asimismo, el atacante sufrió una lesión en una de sus piernas durante un accidente automovilístico en 2016 cuando Huracán estuvo en Venezuela por la Copa Libertadores. Aquella lesión resultó un punto de inflexión en su carrera, ya que le costó recuperar el nivel mostrado hasta entonces.